miércoles, 15 de junio de 2011



Esquizofrenia del griego "schizo"división y "phrenos" mente. División de la mente, caracterizada por alucinaciones.  De los trastornos psicóticos, la esquizofrenia tiene el efecto más severo sobre la vida de las personas.  Los alto porcentajes de suicidios intentados por quienes son diagnosticado con esquizofrenia, por lo general uno de cada cuatro paciente con esquizofrenia trata de suicidarse y uno de cada diez lo logra. La tendencia de estos pacientes es de quedarse solteros y sin empleo, a vivir solo en su mundo; sentirse solo y haber hecho un intento previo de suicidio. Por lo general son personas jóvenes con educación universitaria. En la esquizofrenia los trastornos son graves caracterizado por pensamientos desorganizado. Estos pacientes viven fuera de la realidad (Psicótico) viven una vida irreal o imaginaria, su mundo interior no guarda relación con el exterior en cuanto a tiempo, lugar y espacio. Muchas veces tienen presentan delirios (Creencias falsas acerca de la realidad).

Tipos de Esquizofrenia.  

Esquizofrenia Desorganizada: Es un trastorno esquizofrénico en que son comunes a las conductas extrañas. Muestran desinterés en la convicciones sociales.

Esquizofrenia Catatónico: Trastorno esquizofrénico caracterizado por perturbaciones en la actividad motora, permaneciendo inmóviles, mudas e imperturbable.

Esquizofrenia Paranoide:  Trastorno esquizofrénico caracterizado por suspicacia extrema y delirios complejos. Estos pacientes pueden llegar a creer que son personas influyentes de la historia. Estas personas parecen mas normales que las personas con otro trastorno esquizofrénico.

Causas
Los estudios muestran que existe una predisposición genética, lo que quiere decir que esta puede heredarse. Parte del problema se relaciona  con una falla en la regulación de la dopamina (neurotransmisor) en el SNC provocando una acumulación excesiva de este neutrasmisor en regiones criticas del encéfalo (Koh et . 2003)

Tratamiento
Alivian los síntomas de este trastorno disminuyendo la cantidad de dopamina en el encéfalo bloqueando los resultados de este neurotransmisor.

Finalmente Amig@ lector es una difícil tarea a la que se enfrentan los pacientes esquizofrénicos, con el día a día. Su mundo interior esta desconectado con la realidad. Estos pacientes viven un mundo irreal fuera de la realidad, una vida imaginaria  que les hace ver creencias falsas acerca del entorno real. Es fundamental que nuestra sociedad arraigue el estigma social en contra de los enfermos mentales ya que han sido etiquetado como locos y son  discriminados y muchas veces abusados. De esta manera se les brinda una mayor calidad de vida y un debido respeto como un ente social.

0 comentarios:

Archivos del Blog

Acerca de mi

Mi foto
Ramona Santana
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores